Nacho Cubas y Estrella Corral, Campeones en el XVIII Trofeo Iniciación

0
3457

El pasado domingo 22 de febrero tras la maratoniana jornada de la decimo octava edición del Trofeo Internacional Latina 2015 tuvo lugar en Cuenca el XVIII Trofeo Iniciación de la Federación Castellano-Manchega de Patinaje.

Hasta la ciudad de las casas colgadas se desplazaron seis patinadores nóveles de Guadalajara en la que todos realizaron una reseñable actuación, destacando los dos oros que se trajeron a tierras arriacenses.

En la categoría Alevín 1, Lucía Suela realizó uno de sus mejores ejercicios, que le valió la 17ª posición de una poblada categoría con más de 40 patinadores.

Trofeo2En Absoluta 1, oro para Nacho Cubas, que se estrenaba en la competición con inmejorables resultados, obteniendo la mejor puntuación de todo el trofeo y a más de un punto de distancia de la segunda posición y quinta plaza, muy cerca del podium, para Paula Baños, para la que también fue su bautismo competitivo y que realizó todos sus integrativos correctamente.

En Absoluta 2, Estrella Corral igualaba la posición de su compañero con una coreografía en la que destacó su soltura a la hora de realizar la dificultad; octava plaza para Esther Fernández, que evidenció una notable mejoría en la presentación de su dificultad y décima posición para Almudena Fernández, que pese a una lesión en el entrenamiento, pudo realizar uno de sus ejercicios más correctos hasta la fecha.

El trofeo terminó cerca de las 15 horas, con el tradicional desfile de clubes participantes y la entrega de trofeos a cargo de D. Salvador Barambio, concejal de deportes del Excmo. Ayto. de Cuenca y D. Antonio Muñoz, Presidente de la Federación Castellano Manchega de Patinaje y Juez Calculador de la competición.